Sony presenta su ecosistema de alta definición

Empresas

La alta definición llama a tu puerta y detrás está Sony con televisores, videocámaras, reproductores, ordenadores, proyectores?

Sony ha presentado en rueda de prensa su concepto de hogar digital, pero hogar digital con mayúsculas, pues el centro de las miradas será la Alta Definición. Según ha destacado Jorge Gallego, responsable de Home Video de Sony, “mientras que el año pasado la compañía se centró en HD Ready, este año se ha dado un paso más para entrar de lleno en Full HD, es decir 1080 líneas”. No en vano el 21 por ciento de las ventas de este año proceden de productos Full HD.

A partir de los nuevos televisores Bravia, la compañía ha ido desglosando su particular estrategia con dos nuevos reproductores Blu-ray que llegarán al mercado en algún momento de aquí a Navidad, teniendo uno de ellos un precio de 599 euros. Junto a ellos, varios nuevos ordenadores Vaio con unidad de discos Blu-ray que no sólo reproducirán contenido sino que podrán editarlo, de forma que el usuario pueda volver a disfrutarlo en el televisor. Un proyector, también de alta definición, es ideal para conjugarlo con amplificador de sonido de grandísima calidad. Las videocámaras, basadas tanto en cinta, como en disco duro o DVD se han preparado también para participar y disfrutar de este ecosistema de alta definición. En cuando a las cámaras de fotografía, un conector HDMI permitirá que el usuario, ahora sí, pueda disfrutar de sus imágenes con gran calidad.

Este ecosistema tiene nombres y apellidos, con precios y fechas de lanzamiento. En el terreno de los televisores destacar la serie BRAVIA X3500, que se sitúa en la cumbre de la gama LCD BRAVIA, con una resolución de 1080p Full HD, tamaños de pantalla de hasta 70 pulgadas y sintonizador HDTV integrado. Para todos aquellos que buscan combinar ocio y trabajo la nueva serie portátil Vaio FZ20 está equipada con grabador Blu-ray, salida HDMI, pantalla de 15,4 pulgadas, tecnología Intel Core 2 Duo y tarjeta gráfica NVIDIA GF 8400M GT. El mercado de los reproductores puede dar la bienvenida a BDP-S300, destinado a poner Blu-ray al alcance de un público mucho más amplio y a BDP-S500, una alternativa de gama alta dirigida a clientes que buscan la experiencia definitiva en alta definición.