Sony presenta su oferta de cámaras y videocámaras para 2006

Empresas

Valor ISO 1000 para las cámaras, y videocámaras con disco duro y alta resolución son las ofertas destacadas de Sony.

Con un 50 por ciento de penetración de las cámaras digitales en los hogares de todo el mundo, lo que la gente buscará a partir de ahora será una mayor pantalla, mayor rapidez, mayor control de las imágenes en movimiento y que las fotografías puedan tener más luz.

Establecidas estas prioridades por Sony, la compañía ha presentado sus nuevos modelos de cámaras digitales para este año que satisfarán esas demandas. Junto con tamaños de pantalla de tres pulgadas, Sony ofrecerá en todos los modelos un valor ISO 1000 que permitirá hacer fotografías mucho más luminosas y con mecanismos de reducción de grano.

También se mejoran en todas las cámaras los menús de pantalla y, en general, la sencillez de manejo. Junto a teclas de acceso directo se ofrecerá información sobre los tamaños de impresión que permitirá una resolución determinada “para poder inculcar la cultura del revelado”, según ha destacado la compañía.

Con procesador Real Imaging y óptica Carl Zeiss, Sony lanzará este año siete modelos nuevos de cámaras digitales dentro de su gama básica-media. Mientras que la DSC-S600 (219 euros) ya está en el mercado, a partir de marzo llegará la DSC-W50 (299 euros), que se diferenciará de la DSC-W30 (249 euros) por su mayor tamaño de pantalla. En abril tendremos a nuestro alcance la DSC-W70 (349 euros), que ofrecerá una resolución de siete megapixeles, y la DSC-W100 (399 euros), que contará con ocho megapixeles. La DSC-W40 (269 euros) estará reservada para tiendas especializadas en fotografía y precios de compra y es igual que la DSC-W30 pero en color negro y se ofrece con funda de cuero. Finalmente, y aunque la compañía no ha ofrecido demasiados detalles, sí que ha anunciado que fruto de su acuerdo con Konica Minolta, el próximo verano Sony lanzará su primera reflex digital.

En cuanto a cámaras de vídeo, Sony lidera el segmento de cámaras DVD con un 85 por ciento de cuota de mercado, aunque Hitachi y Canon han logrado crecimientos destacado durante 2005. Sony prevé que durante este año los usuarios demanden cámaras con disco duro y posibilidad de acceder a la alta definición.

Durante este 2006 Sony tendrá una gama de cinco cámaras DVD con precios que irán desde los 600 euros y resoluciones para la función de cámara de entre un megapixel el modelo DVD 205 a cuatro megapixeles el modelo DVD 505.

La alta definición quedara cubierta por el modelo HDR-HC3E (1.700 euros), un modelo muy compacto con un sensor CMOS de casi tres megapixeles y autonomía de hasta casi seis horas.

El mercado de las videocámaras con disco duro quedará cubierto con el modelo DCR-SR90E (1.200 euros) que incluye un sistema antigolpes para proteger el disco duro y su contenido ante posibles caídas. Ofrece 30 gigabytes además de tres megapixeles y sonido Dolby Digital 5.1.