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Sony presenta sus novedades para esta temporada

El gigante japonés Sony no es ajeno a la crisis. Este año la firma no ha celebrado su Convención Anual (en 2010 fue en Estoril y en 2011 en Zaragoza) y se ha limitado a mostrar en una rueda de prensa en Madrid sus novedades para la temporada en todas las gamas de producto.

Y es que los tiempos han cambiado para la firma nipona. Howard Stringer ya no está al mando y ahora es el antiguo responsable de la división de PlayStation quien ha tomado las riendas. Este ha sido el primer punto abordado por la marca en su presentación, recordando que Sony ya tiene más 900 millones dispositivos con conexión a Internet en todo el mundo y 100 millones de cuentas activas a sus servicios digitales.

Para el de Hirai no es el único nombre nuevo relacionado con la casa. La plataforma Qriocity, introducida durante la Convención de 2011, se ha pasado a denominar recientemente ‘Sony Entertainment Network’ y ahora incluye también el servicio online de PlayStation. Rafael Vyera, director general de Sony Iberia en sustitución de Pedro Navarrete desde mayo del año pasado, asegura que el objetivo es que sea SEN sea el paraguas que dé uniformidad y vida a su estrategia de cuatro pantallas, en la que se incluyen los PC, los tablets, los smartphones (ya con la marca de Sony y no con la de Sony Ericsson) y la televisión.

Vyera ha citado entre sus rivales en el área de contenidos a Google o Amazon y en el apartado del hardware se ha referido a “algunas empresas asiáticas”. Sin embargo, según el ejecutivo, la ventaja competitiva de Sony reside en su amplio portafolio de productos y servicios, que “ninguna otra marca tiene”. Las cuatro pantallas se completan con dos gamas de producto donde Sony tiene mucho peso: las consolas y las cámaras de fotografía.

Entre sus novedades para esta primavera Sony ha destacado varios productos. Google TV Box es un dispositivo que “convierte cualquier tele en una gran tele y cualquier gran tele en un supertelevisor”, ha explicado el responsable de Marketing, Jordi Vila. Se trata de un set-top box que puede conectarse a cualquier televisión con entrada HDMI y proporcionarle acceso al sistema operativo Android, con todo lo que ello conlleva. Uno de los aspectos más llamativos del producto es que cuenta con un mando asociado que incorpora un trackpad táctil, teclado QWERTY y un sinfín de funcionalidades para que el uso de las apps o la navegación resulte tan natural como en un tablet o smartphone.

Según resalta Vila, en el negocio de los televisores, Sony ha apostado en los últimos meses por la calidad de imagen. “Nuestra línea para este año y el siguiente es centrarnos en la realidad y la naturalidad”, afirma el responsable. Sony tampoco se ha olvidado del 3D y trae sus espectaculares gafas envolventes Head Mounted Display Personal 3D Viewer al mercado español. Las otras gafas, las activas que permiten ver la televisión en tres dimensiones sin imbuirse en estas dos pantallas OLED en miniatura, han reducido considerablemente su tamaño de montura y de lentes.

Entre su nueva gama de productos Sony también destaca el reproductor Walkman Z1000, con el que espera rejuvenecer el sello Sony Walkman. Pero la joya de la corona, según la empresa nipona, es la cámara de fotos Alfa a57, con la premiada tecnología de espejo translúcido, sensor APS-C con 16 megapíxeles, capacidad de tomar 12 imágenes por segundo y sistema SLT para conseguir un autofenfoque permanente sin necesidad de esperar segundos apuntando al motivo, como ocurre con las cámaras de otros fabricantes. Este modelo es el sustituto natural de la Alfa a55.

Mañana Itespresso mostrará un vídeo donde se detallará el nuevo portafolio de la compañía.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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