Sony presenta sus previsiones de resultados anuales tras los terremotos de Kumamoto

EmpresasMercados financieros

Los terremotos de Kumamoto, en Japón, han afectado a una de las fábricas de sensores de imagen de Sony, lo que ha llevado a la compañía a retrasar sus pronósticos de resultados anuales hasta ahora, con una impacto de 115.000 millones de yenes.

Aunque la fábrica principal de sensores de imagen de Sony no se encuentra en la región de la ciudad japonesa de Kumamoto, en ella sí que está una de sus 5 fábricas, que ha sufrido graves daños tras los terremotos y ha obligado a parar la producción en la misma hasta su repaertura parcial en este mismo mes.

Gracias a que no es la principal, clientes importantes como Apple no han sufrido un recorte de suministros en sus productos en el mercado, pero sí que ha afectado a los dispositivos que utilizan módulos de cámara dual, estando presentes en varios dispositivos nuevos y en otros productos en desarrollo, incluyendo en teoría al iPhone 7 según los rumores.

Sony tiene el 40% de la cuota de mercado de sensores CMOS, y el impacto de los terremotos para la división de sensores y cámaras de Sony supondrá unos 105.000 millones de yenes en este año fiscal, mientras que para la compañía en conjunto será de 115.000 millones. Además, espera que su división de dispositivos alcance unas pérdidas de 40.000 millones de yenes y que la cancelación del desarrollo de varios módulos de cámara les supondrá una pérdida de unos 30.000 millones de yenes.

En total, Sony espera unos beneficios de 300.000 millones de yenes para este año fiscal, una cifra que queda muy por debajo de los 409.100 millones que esperaban los analistas. Sin duda un varapalo para la compañía nipona, pero los daños e impacto de los terremotos podrían haber sido todavía peores.