Sony presenta un rival del iPod Touch

Empresas

La línea Walkman de reproductores portátiles de la compañía inicia una nueva serie, la X, con pantalla táctil y posibilidad de acceder a Internet.

Aprovechando su presencia en el CES, la feria de consumo más importante del mundo, Sony ha anunciado el X Series Walkman, un dispositivo que incorpora una pantalla panorámica de tres pulgadas y una tecnología de cancelación de ruido sobre la que se afirma que es más efectiva que las utilizadas anteriormente en otros dispositivos Walkman de la compañía.

Una de las características más destacadas del dispositivo es su capacidad de acceso inalámbrico a Internet, convirtiéndose en el primer Walkman que lo consigue. Sony ha anunciado que la X Series incluirán un acceso directo a YouTube y aunque el navegador de Sony no incluya soporte para los sites que incorporen Adobe Flash, sí que será capaz de navegar por el resto de las webs.

Los Walkman X Series estarán disponibles con capacidades de 16GB y 32GB, con soporte para archivos de audio estándar, como MP3, WMA y AAC, y MPEG-4, AVC y WMV para archivos de vídeo.

Todavía no se tienen noticias sobre el coste del dispositivo, pero sony afirma que estará disponible a partir de este verano.

Más información sobre el CES en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor