Sony promete grandes franquicias para la PSP

Empresas

Aunque los rumores de la industria se han centrado en revisiones de hardware, Sony parece querer centrarse en el software.

Sony está apostando por las grandes franquicias de juegos para renovar el enfoque de su consola portátil PSP. Aunque los rumores de la industria se han centrado en revisiones de hardware para la consola, Sony parece estar enfocándose en nuevo software, con grandes marcas prometiendo revelar importantes títulos para PSP en los próximos meses.

En declaraciones recogidas por Gamesindustry, John Koller, director de marketing de Sony Computer Entertainment afirmaba que “hay un montón de software preparado para llegar al mercado y será el mejor que ha tenido la PSP en años. No hay duda”.

En febrero Sony anunció nuevos títulos para su consola portátil para ayudarle a soportar mejor la presión de la nueva Nintendo DSi o el iPhone de Apple. Entre las nuevas propuestas pueden citarse títulos como ‘Assassin’s Creed’ de Ubisoft o ‘Rock Band’ de Electronic Arts.

Según Koller, los usuarios de la consola portátil no reclaman nuevo hardware sino grandes franquicias de juegos que sean únicas para la PSP. Además, quieren encontrar esos juegos “porque hay una gran falta de marketing detrás de la mayoría de los juegos de la PSP”. “Si no puedes encontrar el juego en la estantería, el usuario no sabe que existe”, ha indicado.

El ejecutivo de Sony ha dicho también que el año pasado fue el mejor de la PSP en cuanto a ventas, contando con una oferta de software limitada, por lo que aumentar la cantidad y calidad de los títulos disponibles para esta consola es el paso más natural.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor