Sony Reader será compatible con los libros de Google

CloudEmpresas

Los usuarios del libro electrónico de Sony, la gran competencia del Kindle de Amazon, podrán descargarse los libros de dominio público digitalizados por Google Books.

El servicio Búsqueda de Libros de Google, que pretende poner a disposición de todos los internautas todos los libros editados del mundo, será compatible con el dispositivo electrónico de lectura Sony Reader.

Sony ha anunciado que, gracias a un acuerdo con Google, unos 600.000 títulos clásicos serán accesibles de forma gratuita para los usuarios del su eBook, aprovechando los libros digitalizados por Google que son de dominio público y no están protegidos por derechos de autor. Entre estos libros se encuentran los grandes clásicos como “Persuasión” de Jane Austin o “Guerra y paz” de Tolstoy, que el resto de usuarios que no dispone de este tipo de dispositivos puede ya leer desde su ordenador descargándose la versión en PDF.

Este anuncio es un revés para Amazon, que vende un dispositivo de lectura electrónico que compite directamente con el Sony Reader. La mayor tienda online del mundo ha basado su modelo de negocio con la venta de libros en formato electrónico para el Kindle, aunque como recoge Reuters, la compañía ha dicho que adoptará una medida similar a la de Sony. Recientemente, Google anunció que el servicio de Google Búsqueda de Libros también estaría disponible en el iPhone de Apple.