Sony recortará su gama de smartphones y televisores

Lo que en un principio parecía que iba a ser un mero recorte de Sony en las gamas medias y bajas de sus smartphones, podría convertirse en una reestructuración completa de las divisiones de smartphones y TVs para la compañía japonesa. Sony no está dispuesta a mantener las pérdidas con el fin de hacerse con un mayor control del mercado y quiere volver cuanto antes a los beneficios en ambas divisiones.

Para ello, dejarán su agresiva apuesta en ambos mercados, reduciendo su catálogo y ritmo de lanzamiento de novedades, para concentrarse en obtener beneficios aún a costa de no seguir el ritmo de otras compañías del sector. De hecho han asegurado que no les importa vender un 30% menos si, gracias a ello, vuelven a la senda de los beneficios con sus smartphones y TVs.

Esta nueva estrategia entraría en vigor a partir de marzo del año que viene, y junto a ella Sony va a reforzar por otro lado sus divisiones que mejores perspectivas de negocio tienen, la de Playstation, la de semiconductores con sus sensores para cámaras, y la de producción de películas y series.

Sony ha querido expresar la urgencia de la reestructuración de su negocio, para mostrar a los accionistas su interés por mejorar sus resultado económicos cuanto antes. Ante esta situación, a pesar de que el Xperia Z4 y Z4 Ultra están asegurados para presentarse en el próximo CES, puede que a partir de entonces, veamos una reducción significativa del interés de Sony por los smartphones, algo radicalmente diferente a lo que expresaron hace unos años cuando Sony planteó una estrategia empresarial en la que los smartphones iban a ser su prioridad.

Dani Burón

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