Categories: Empresas

Sony reforzará la imagen de sus tiendas

Sony es consciente de la expectación que suscitan las tiendas a pie de calle de Apple y quiere conseguir algo parecido con sus locales. El CEO de la compañía japonesa, Howard Stringer, ha afirmado que su intención es modernizar sus comercios minoristas con el objetivo de reforzar su imagen corporativa.

De esta forma, las `stores´de Sony sufrirán cabo un lavado de cara, ampliarán su oferta de productos y reforzarán servicios, como los de reparación o consultoría. Actualmente el fabricante ya opera a través de cientos de tiendas Sony Style y otros exclusivos puntos de venta en todo el mundo.

Según Stringer, la compañía ha perdido muchas oportunidades debido a que se han llevado a cabo estrategias diferentes para cada producto y a que ha habido falta de coherencia entre unas regiones y otras. Así, estos lugares servirían como elemento aglutinador y de difusión de una imagen uniforme.

Por otro lado, Sony ha señalado algunas estrategias para el próximo año, entre las que se encuentra hacer valer su posición como generador de contenidos y productor de hardware para integrar servicios, según informa Efe. Sus líneas de negocio se centrará en el 3D en pantallas planas, la emisión de partidos de fútbol con tecnología estereoscópica y en las sinergias entre sus videonconsolas, servicios online y otros dispositivos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago