Sony renombra a su NGP como ‘PlayStation Vita’

Empresas

E3: La consola portátil se venderá en el mercado americano a un coste de 249 dólares en versión WiFi o 299 con 3G.

Sony aprovechó ayer su keynote en la feria de videojuegos E3 de Los Angeles para introducir al mercado norteamericano su próxima generación de consola portátil. El dispositivo, mostrado en enero por primera vez y conocido hasta la fecha como NGP (‘Next Generation Portable’) se renombra ahora como ‘PlayStation Vita’.

Según explicaba el responsable de la unidad de juegos de Sony y vicepresidente, Kazuo Hirai, ayer: “Vita significa vida y estamos seguros de que este será el primer producto que cambie la vida de los usuarios, difuminando las líneas entre la realidad y el entretenimiento interactivo”.

La compañía japonesa también ha comunicado por fin el precio de la consola. Se lanzará en Estados Unidos durante este verano (en un principio se había indicado diciembre como fecha) a un coste de 249 dólares en su versión sólo WiFi o 299 dólares en su modalidad 3G. La operadora americana AT&T será la proveedora de la conexión de datos en exclusiva.

Además de estas informaciones, pocos detalles nuevos ha dado Sony sobre su gadget portátil. Como se anunció hace medio año, la consola dispondrá de una pantalla OLED multitáctil de 5 pulgadas y una potencia gráfica similar a la PS3, cámara trasera, acalerómetro y sensores de movimiento, procesador ARM-Cortex A9 con 4 núcleos con 2Ghz, el software ‘Near’ para juegos sociales y juegos de realidad aumentada.

Como detalle curioso de la keynote, hay que destacar la disculpa pública de Jack Treton, CEO de Sony Computer Entertainment. El ejecutivo pidió perdón en nombre de la empresa por la violación de seguridad de la plataforma online PSN, que supuso el robo de información personal de millones de usuarios del servicio.

Sony también ha subrayado su enfoque hacia los juegos 3D durante este año, según informa Cnet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor