Sony reorganiza sus divisiones y promociona a su responsable de juegos

Empresas

La compañía japonesa parece haber encontrado en la figura de Kazuo Hirai el sustituto perfecto para Howard Stringer.

El fabricante japonés Sony ha anunciado planes importantes para la empresa. La firma fusionará a partir del próximo 1 de abril sus negocios de videojuegos y de electrónica de consumo, y promocionará al responsable al responsable de la primera área, Kazuo Hirao, al frente de la nueva división.

Ha sido el propio CEO de Sony, Howard Stringer, quien ha confirmado estas informaciones a The Wall Street Journal a través de una entrevista. En la misma, el ejecutivo apunta a Hirao como su sucesor.

“Él es el principal candidato”, comentó el mandamás. “Lo es a causa de su consistencia y porque supone una continuación de la estrategia de convergencia”, arguyó Stringer. El “elegido” es, además, un excelente orador, con dominio del inglés y el japonés.

Kazuo Hirai, de 50 años, ha jugado un papel fundamental en el área de PlayStation desde principios de los noventa. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo y se encarga de supervisar todos los productos de red y la división de servicios, incluyendo ordenadores personales y videoconsolas.

A partir del próximo mes Hirai se encargará de encabezar una división que aglutinará todos los productos de consumo (televisores, electrónica, videojuegos…) y también los servicios. Al margen, existirá otra área que funcionará también como pilar de Sony y englobará todo el negocio de broadcast y productos profesionales. En la cúspide de ésta última se situará el otro vicepresidente ejecutivo, Hiroshi Yoshioka.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor