Sony retira del mercado 440.000 unidades de Vaio por sobrecalentamiento

Workspace

La compañía está recuperando los modelos VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000, tanto las unidades en tienda como aquellas que ya han sido vendidas, para hacer las reparaciones necesarias.

Según ha explicado Sony, algunos de sus portátiles Vaio tienen un fallo que podrían causar un sobrecalentamiento o un cortocircuito de la unidad, por lo que ha decidido retirar los modelos ‘peligrosos’ del mercado y revisar gratuitamente cada portátil.

La compañía japonesa optó por recuperar unas 74.000 unidades de EEUU, después de recibir 15 informes de sobrecalentamiento, incluyendo la queja de un usuario que sufrió quemaduras leves, según informó a Reuters la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU. Posteriormente extendió esta medida a todos los países donde se han vendido los modelos VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000 para revisar los equipos. Como apuntaba en su página web, “el asunto afecta a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema con los cables”.

“Sony ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen nuestro estándares de alta calidad”, afirma la compañía.

Golpe en la bolsa

La noticia ha provocado una caída de las acciones de Sony de más del 4 por ciento, alcanzando su nivel más bajo en los últimos tres años.

La compañía ha tranquilizado a sus inversores afirmando que la retirada de equipos tendrá un impacto limitado, pero algunos analistas apuntan que será un golpe duro para la empresa. La reputación de Sony podría verse tocada por el hecho de que la compañía tardó demasiado en notificar el problema y éste afecta una de sus principales ramas de negocio.