Sony revela el precio y la fecha de lanzamiento de la nueva PSP en Japón

Empresas

La compañía anuncia que la nueva versión de su consola portátil saldrá inicialmente a la venta en tres colores distintos y estará disponible a partir del 16 de octubre.

Sony Computer Entertainment Japón acaba de anunciar la fecha en la que llegará a las tiendas la espera nueva versión de la PlayStation Portable, la PSP-3000, presentada mundialmente en la Games Convention celebrada hace unos días en Leipzig, Alemania.

La consola saldrá inicialmente a la venta sólo en Japón y estará disponible en tres colores, ‘Piano Black’, ‘Pearl White’ y ‘Mystic Silver’, aunque esperan lanzar nuevas ediciones con más colores.

Tendrá un precio recomendado de 19 800 yen, unos 125 euros, y su lanzamiento estará acompañado de nuevos accesorios para complementar al dispositivo, como la Memory Stick PRO Duo de 4GB, un pack con una batería (2200mAh), un soporte, un cable AV D terminal y una pequeña bolsa en varios colores.

Aunque se desconoce la fecha en la que llegará al mercado europeo y americano, los rumores apuntan a que será pocas semanas después de su lanzamiento en Japón.

La nota negativa es que la batería en la nueva PSP durará media hora menos que antes. Esto se debe a que los cambios introducidos suponen un consumo mayor de energía y la batería no se ha mejorado.