Sony se alía con otros fabricantes para producir pantallas OLED

Empresas

El gobierno japonés está impulsando un proyecto para que Sony, Toshiba, Matsushita y otros fabricantes colaboren en el desarrollo de pantallas OLED.

La tecnología OLED, que algunos expertos preconizan como la tecnología del futuro, recibirá un fuerte impulso de los principales fabricantes de pantallas de televisión, gracias a un acuerdo promovido por el gobierno de Japón para que se unan las empresas y desarrollarla juntas.

El proyecto pretende establecer la industria básica para que sea rentable la fabricación de pantallas OLED de más de 40 pulgadas y hacer que esta tecnología termine de despegar. Entre las compañías que participarán en el proyecto destacan Sony, Toshiba Corp y Matsushita Electric Industrial, que colaborarán desde esta año hasta finales de 2012 y contarán con una ayuda del Ministerio de Industria de Japón de unos 33 millones de dólares.

La tecnología OLED (Orgainc Lift Emitting Diode) permite una calidad de imagen mejor aún que el plasma y LCD, reduciendo un tercio el grosor de las pantallas actuales y permitiendo que sean más económicas y ecológicas. Además no necesitan retroiluminación, ya que utilizan componentes orgánicos autoluminescentes, por lo que son más ligeras y flexibles.