Sony se enfrenta a los piratas con CDs protegidos

Empresas

Sony BMG, la segunda discográfica más importante del mundo está lanzando CDs protegido para evitar copias ilegales.

A los usuarios se les permitirá hacer tres copias del CD para su propio uso y almacenar los archivos de música en sus ordenadores en un formato protegido de Microsoft.

De esta forma, el nuevo paso en la protección de copia de Sony BMG tiene, por el momento, una desventaja, y es que los usuarios serán incapaces de transferir sus canciones al popular iPod de Apple, ya que esta última compañía no ha querido hacer que su software sea compatible como el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) de Microsoft.

Por otra parte, la tecnología de protección de copia está lejos de ser irrefutable, como pueden afirmar los usuarios de Macintosh. Según News.com, si un usuario protesta por la falta de compatibilidad con el iPod, Sony BMG le envía un correo electrónica en el que se le explica cómo trabajar con la protección de copia.

La firma británica que ha creado la tecnología, Firt4nternet, ha señalado que su objetivo principal no ha sido impedir que las copias circulen por las redes peer-to-peer, que permiten compartir todo tipo de archivos a través de Internet y que, según la industria discográfica les hace perder millones de dólares en ventas. Por el contrario, el objetivo principal es disuadir a la gente de hacer copias ilimitadas de los CDs, en lo que en España se ha dado a conocer como el Top Manta.

Hasta la fecha Sony BMG ya ha vendido más de dos millones de discos con este sistema de protección.