Sony se hace con la división japonesa de la taiwanesa Chi Mei

Empresas

La operación, que asciende a 133,6 millones de euros, se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía por fabricar sus propios componentes.

El fabricante de productos de electrónica de consumo Sony ha cerrado la compra del negocio japonés de la compañía taiwanesa Chi Mei Optoelectronics por 18.500 millones de yenes (133,6 millones de euros) para aumentar su capacidad de producción de pantallas LCD utilizadas en teléfonos móviles y cámaras digitales, según señalan fuentes cercanas.

Así, el grupo japonés ha indicado que tiene previsto completar la operación a finales de marzo. Esta compra se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía por fabricar sus propios componentes para tener un mayor control de la producción y proteger su propiedad intelectual, añaden las fuentes.

“Si compramos componentes, a menudo tenemos que revelar nuestra propiedad intelectual y queremos limitar eso”, ha explicado Harumi Asai, uno de los portavoces del grupo. La operación también permitirá a Sony desarrollar nuevos productos más adecuados a la demanda de los consumidores, asegura Asai.