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Sony se hace con una startup de sensores de imagen

Apple y Google no son los únicos gigantes tecnológicos que se hacen con startups. La japonesa Sony ha anunciado la compra de Softkinetic Systems, una empresa emergente belga con una tecnología de imagen 3D para aplicaciones industriales y la electrónica de consumo.

En concreto, ha desarrollado una tecnología de sensores conocida como ‘Time of Flight’ (ToF) que mide el tiempo que la luz necesita para salir de su fuente, reflejarse en un objeto y volver al sensor de imagen.

Sony asegura que usará la tecnología ToF para crear una nueva generación de sensores de imagen. La empresa de electrónica de consumo no ha especificado cómo y dónde la utilizará, pero se espera que pueda encajar con sus propuestas en el ámbito del hardware de realidad virtual.

La cuantía económica de la compra no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

La operación se ha anunciado pocos días después de que Sony haya comunicado su decisión de escindir su negocio de sensores de imagen para facilitar su crecimiento. La nipona quiere darle mayor autonomía a esta unidad que lidera el sector de los smartphones, sacando una gran ventaja a otros proveedores de sensores para teléfonos inteligentes como OmniVision o Samsng. Con la separación Sony también quiere que sus sensores se hagan un hueco en sectores como el de los vehículos conectados y autónomos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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