Sony se supera con un televisor OLED ultrafino

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La compañía lanzará en diciembre un modelo OLED ultrafino en un mercado dominado por la tecnología LCD y plasma.

Aunque menos utilizada, por más novedosa, que las tecnologías LCD o Plasma, los panales OLED ofrecen un menor consumo de energía al tiempo que incrementan la calidad de las imágenes en movimiento. En un mercado valorado en 82.000 millones de dólares, el tamaño, sin embargo, ha sido el freno de esta tecnología.

Ofrecer un producto innovador que apuntale su imagen de marca es importante para Sony, que ha perdido su posición de líder en el mercado de los reproductores portátiles a favor del iPod de Apple. La compañía japonesa también se enfrenta a la batalla por la nueva generación de DVD respaldando la tecnología Blu-ray frente a HD DVD liderado por la también japonesa Toshiba. Por último, en el terreno de las consolas de juegos, su PlayStation 3 pierde terreno frente a Nintendo Wii, que ha revolucionado el sector con una nueva manera de enfrentarse a los juegos.

Sony, segundo gran fabricante de LCDs por detrás de Samsung, espera que su modelo de televisor OLED de tan sólo once pulgadas con un grosor de tres milímetros se venda por 200.000 yenes, o1.226 euros al cambio actual, un precio quizá superior a algunos de sus propios modelos LCD de 40 pulgadas.

Katsumi Ihara, alto directivo de Sony ha destacado que no cree que la tecnología OLED reemplace a los televisores LCD de la noche a la mañana. “Pero creo, continúa, que es una tecnología con mucho potencial que sustituirá a los LCDs”.