Sony: Se venden menos Blu-ray de lo esperado

Empresas

Aunque Sony pronostica que las compras navideñas impulsarán la demanda de dispositivos Blu-ray en las próximas semanas, se venderá un 10% menos de lo previsto.

Sony ha indicado que los últimos meses se han vendido menos unidades Blu-ray de las previstas, aunque la compañía confía en las compras navideñas para levantar las ventas.

Stan Glasgow, presidente y director de operaciones de Sony en EEUU ha comentado que las ventas globales no alcanzarán los 5 millones de unidades previstas, de las que se esperaba que la mayor parte se vendiese en EEUU. “No nos quedaremos lejos”, ha dicho, “quizá el 10 por ciento menos de lo previsto”.

La compañía achaca esta disminución de las ventas a la crisis económica, pero insiste en que a pesar de todo, el Blu-ray no está yendo tan mal. “Es realmente uno de los productos que ha funcionado bien en medio de este lío económico”, ha asegurado Glasgow.

Como informa Reuters, después de la fiesta de Acción de Gracias en EEUU, el próximo 27 de noviembre, es probable que bajen los precios de los dispositivos y de los discos, otro de los factores que hace que los consumidores se los piensen dos veces antes de invertir en un reproductor Blu-ray. Las películas en Blu-ray cuestan alrededor de 30 dólares, un precio muy superior a las películas en formato DVD tradicional.

Estas navidades serán la prueba de fuego para Sony, que por primera vez se enfrenta al mercado de la alta definición si un competidor importante. La batalla por el formato de alta definición entre Toshiba y Blu-ray concluyó a las pocas semanas de la navidad del año pasado.