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Sony también apuesta por los ‘sport wearables’

El Mobile World Congress de Barcelona no sólo le ha servido a Sony para presentar su Xperia Z2. Los japoneses también han aprovechado el MWC 2014 para mostrar su pulsera inteligente SmartBand. Bajo el eslogan  Experiencia SmartWear, Sony ha traído a Barcelona el dispositivo y la aplicación con las que quiere entrar con fuerza en el mundo de la tecnología wearable, centrada en la práctica deportiva.

La SmartBand, avanzada en el CES de Las Vegas en enero, se basa en el innovador Sony Core, el dispositivo central de la pulsera que funciona las 24 horas del día, dispone de un puerto microUSB, es resistente al agua y se puede llevar tanto a modo de brazalete como pinza o llavero.

La SmartBand se comunica con smartphones Android a través de Bluetooth y NFC. Cuando se aleje más de 10 metros y salga del alcance del smartphone, emitirá una vibración para avisar al usuario para hacérselo saber. Un método que también utiliza para notificar mensajes, “Me gusta” en Facebook y tuits. La pulsera también puede emplearse para manejar los controles de música o medir el ciclo de sueño del usuario.

Aunque inicialmente sólo se venderá en color negro, tras su lanzamiento irá ampliando su gama de  colores, en tonos llamativos al estilo de la FuelBand de Nike. Incluso aparecerá una edición limitada, llamada Brazil, para conmemorar la Copa del Mundo de Fútbol de este verano.

El presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, declaró:  “SmartBand y su innovador Core van más allá del seguimiento fitness, para añadir experiencias de entretenimiento y llenas de color a las vidas de sus usuarios”.

Junto a la SmartBand, Sony ha presentado la aplicación asociada Lifelog. Con ella, el usuario puede capturar fácilmente sus mejores momentos, como lugares visitados, música escuchada, etc., y presentarlos de una forma intuitiva y visual. En el plano más deportivo, permite establecer objetivos y retos, monitorizar progresos y hacer recomendaciones. Tanto SmartBand como  la aplicación Lifelog estarán disponibles en todo el mundo a partir de este mes de marzo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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