Sony, Toshiba y NEC van a desarrollar microchips de 45 nanómetros

Cloud

Siguiendo la dinámica de miniaturización de Intel, los tres fabricantes se unen para compartir conocimientos técnicos y costes relacionados.

Tras el anuncio del primer prototipo de microchip a 45 nanómetros de Intel, sigue la carrera por la miniaturización. Sony, Toshiba y NEC han anunciado que fabricarán juntos chips de dicho tamaño, combinando sus conocimientos técnicos y compartiendo los costes de desarrollo. De hecho, el presidente de NEC, Toshio Nakajima, ya declaró la pasada semana que el acuerdo estaba cerca, por lo que el anuncio final era cuestión de tiempo . La disminución del tamaño de los chips permite que los datos sean procesados con mayor rapidez y reduce el coste de producción, aunque aumenta el de desarrollo, al tratarse de elementos más complejos.

La miniaturización de los chips sigue marcada por la “ley de Moore”, que toma su nombre del cofundador de Intel, Gordon Moore, quien predijo en 1965 que el número de transistores en un chip (es decir, su poder de computación) se doblaría cada 18 meses, algo que efectivamente ha ocurrido.