Sony trabaja en un smartphone con Android 3.0 y juegos de PlayStation

EmpresasMovilidad

El teléfono dispondría de un teclado deslizante con los controles de PlayStation e inauguraría una nueva sección de juegos en Android Market.

Sony Ericsson no ha tirado la toalla en el segmento de los teléfonos inteligentes. Parece que la venture suecojaponesa está trabajando en un proyecto de smartphone, con el apoyo de Google, que integraría la nueva versión de Android, Gingerbread, así como toda la experiencia de PlayStation.

El terminal sería un gadget a medio camino entre un Samsung Captivate y una PSP Go, que contaría con una pantalla táctil y un slider. En lugar del clásico teclado QWERTY esta parte deslizante contendría controles de juego analógicos, así como los botones estándar de PSP.

La información revelada por una fuente anónima a Engadget apunta a que el teléfono Sony Ericsson estaría dentro de la serie Xperia, dispondría de una pantalla WVGA de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y funcionaría bajo un procesador Snapdragon de 1 GHz.

Sony y Google podrían haber trabajado conjuntamente para dar un impulso al apartado de juegos de Android Market, una tienda con un catálogo de títulos cada vez mayor, pero aún alejado en número y en calidad de aplicaciones a los de la App Store de Apple. Así, estos nuevos juegos en 3D basados gráficamente tanto en la PSP como en sus hermanas mayores formarían un nuevo apartado en la tienda de Google que entraría en marcha una vez se lanzara Android 3.0. La cosa no se quedaría ahí, ya que según afirma el confidente, se planea incluso añadir títulos que incorporaran características de realidad aumentada.

La fecha en la que este dispositivo de Sony podría salir al mercado podría ser el mes de octubre, según la fuente, aunque teniendo en cuenta que el segmento smartphone acaba de comenzar a incorporar la versión 2.1 de Android su salida se podría demorar mucho más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor