Sony triplica sus previsiones de pérdidas

Empresas

La compañía nipona pasa de predecir pérdidas por 2.700 millones a 6.400 millones de dólares para el año fiscal 2011.

Malos tiempos para Sony, que acaba de revisar sus previsiones para el año fiscal que acabó en marzo. Su anterior revisión, realizada en febrero, en la que ya habían aumentado sus previsiones de pérdidas, situaba la cifra en 2.700 millones de dólares. Hoy la compañía ha publicado su nueva estimación: 6.400 millones.

“Consideramos que la situación actual es muy grave”, aseguró Masaru Kato, CFO de la firma, al anunciar la revisión de las cifras. Y lo cierto es que, de cumplirse ese agujero de 6.400 millones de dólares, casi triplicando la previsión dada hace menos de dos meses, se trataría de la mayor pérdida en un año en los 65 años de historia de Sony. Eso sí, la compañía achaca el cambio en las previsiones a cuestiones de impuestos en Estados Unidos.

El CEO de la compañía, Kazuo Hirai, es consciente de que la situación requiere tomar decisiones profundas y drásticas, por lo que planea una reestructuración de Sony para intentar acabar con varios meses consecutivos con pérdidas. Los cambios, de hecho, se conocerán ya este jueves, cuando Hirai tiene planeado ofrecer una “conferencia sobre estrategia” en la firma. Y de momento los rumores apuntan a despidos a lo grande, con el recorte de 10.000 puestos de trabajo.

La revisión de la previsión de pérdidas se achaca a los impuestos extra que Sony tendrá que pagar tras acumular tres años seguidos perdiendo dinero en sus operaciones en Estados Unidos, según recoge The Wall Street Journal. Desde la compañía intentan tranquilizar a los accionistas, asegurando que este gasto no afectará los ingresos operativos de Sony, pero dada la situación débil de la compañía, cualquier factor que reduzca su capital podría ser fatal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor