Sony va a lanzar 989SportsOnline.com

Empresas

El nuevo servicio para juegos de deportes online se presentará el próximo 26 de agosto, un día después de que Microsoft lance la actualización de Xbox Live.

Según explica la agencia Reuters, Sony, “que domina el mercado de equipos de juegos de vídeo con PlayStation 2 pero ha visto menguada su cuota en el mercado de juegos deportivos ante la fuerte competencia”, va a lanzar un servicio para que sus suscriptores de dichos juegos deportivos compitan de manera online.

Así, el 989SportsOnline.com tiene previsto salir al mercado el próximo 26 de agosto para coincidir con el lanzamiento del juego de fútbol americano NFL GameDay 2004. El servicio online presentará foros de mensaje, torneos, alineaciones para descargar y rankings de jugadores, así como permitirá a los usuarios entablar conversaciones de voz con un juego de audífonos PS2.

También ofrecerá una conexión unificada, para que los jugadores puedan acceder al sitio con un apodo y contraseña sin importar qué juego 989 Sports van a jugar.

Por otra parte, el nuevo servicio de Sony se presentará un día después de que su rival Microsoft lance una actualización de su plataforma de juegos online Xbox Live, que permitirá a los usuarios sostener conversaciones de voz sin estar en un juego actual.

Asimismo, Electronic Arts, el editor independiente que domina los juegos deportivos, pondrá todos sus títulos deportivos online en la PS2 este año, y ha creado lo que llama “EA Sports Nation” para enlazar sus juegos a través de programas online comunes.