Sony venderá oficinas en Japón para obtener efectivo

Empresas

Además de su Sony City Osaki Building, el gigante de la electrónica también podría deshacerse de su sede central en EE.UU.

Como parte de su plan de reestructuración de operaciones y ahorro de costes, Sony va a vender una de sus oficinas más representativas en Tokyo. Se trata del Sony City Osaki Buiding, sus segundas instalaciones más grandes en Japón.

Se trata de un edificio con 27 plantas y 120.000 metros cuadrados de superficie cuya construcción fue finalizada en marzo de 2011 y que alberga a cerca de 5.000 empleados. En la actualidad en estas dependencias se concentra la plana mayor de su división de TV y otras. Una vez que se vendan las oficinas, estas áreas permanecerán allí en calidad de arrendatarios.

Según informa Nikkei, Sony ha decidido vender el edificio para asegurarse el aumento de sus reservas de efectivo. Por el momento no hay información de cuánto pediría la nipona por estos activos inmobiliarios.

El Sony City Osaki Buiding podría no ser el único edificio que deja de pertenecer al gigante de la electrónica. Sony también se estaría planteando deshacerse de su sede central en EE.UU, ubicada en pleno Manhattan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor