Sony Xperia Sola, se mira pero no se toca

EmpresasMovilidad

El smartphone es el primero de la empresa nipona que integra la tecnología ‘Floating Touch’, capaz de detectar los movimientos del usuario en la pantalla táctil sin necesidad de que éste entre en contacto físico con ella.

Unas horas después de que Sony Iberia mostrara su nuevo catálogo de productos para esta temporada, la firma ha presentado a nivel internacional un nuevo smartphone que se suma a los lanzados en el Mobile World Congress de Barcelona, los Xperia S, P y U, bajo el sello Sony Mobile Communications.

Se trata de un modelo denominado ‘Xperia Sola’, muy similar en apariencia a los anteriores, pero con un añadido importante. El Sola es el primer smartphone del fabricante japonés que incluye la tecnología ‘Floating Touch’, una nueva forma para interactuar a través de la pantalla táctil, pero sin llegar a ponerle los dedos encima.

“La tecnología única de flotación de Sony permite a los consumidores navegar en la web al situar sus dedos por encima de la pantalla, de forma que actúa como un cursor en movimiento sin necesidad de tener que tocar realmente la misma”, explica el director de Marketing de Sony Xperia Mobile Communications, Calum MacDougall. “Una vez que el enlace deseado se encuentra puede ser pinchado y un simple movimiento imitando el toque cargará la página”.

Sony no ha dado muchos más detalles sobre cómo funciona exactamente este sistema “mágico”, pero la pantalla podría contener algún tipo de sensor eléctrico que pudiera monitorizar la cercanía de los dedos de alguna manera. Lo que sí ha prometido la nipona es que seguirá trabajando en Floating Touch e irá dotándola de nuevas propiedades en actualizaciones de software sucesivas y gracias al compromiso de los desarrolladores.

La pantalla ‘intocable’ del Sola cuenta con 3,7 pulgadas de tamaño y dispone de Mobile BRAVIA Engine que le proporciona una gran nitidez. Además, el smartphone tiene un procesador de doble núcleo y 1Ghz de velocidad, cámara de 5 megapíxeles, zoom digital 16x, detector de sonrisas y grabación de vídeo a 720p, memoria interna de 8Gb ampliable con ranura micro SD, acceso directo a Sony Entertainmert Network con las aplicaciones de Video y Music Unlimited preinstaladas y tecnologías de audio xLoud y 3D Surround. Malas noticias para los que esperaban encontrarse Ice Cream Sandwich en sus tripas, porque el modelo viene con Android 2.3. Su actualización a Android 4.0 llegará este verano, según promete Sony.

A la prestaciones del Sola hay que sumar, eso sí, la tecnología NFC (Near Field Communication). El teléfono se distribuirá, además, con dos Xperia SmartTags, etiquetas inteligentes que se pueden leer gracias a este sistema, que contienen configuraciones determinadas (en este caso una para salón y otra para dormitorio) y que se pueden personalizar con hasta 10 comandos o aplicaciones.

El lanzamiento global del Sola se producirá este segundo trimestre del año a nivel global.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor