Sony presenta el Xperia ZR, otro smartphone sumergible

EmpresasMovilidad

El Xperia ZR, es un teléfono capaz de funcionar treinta minutos sumergido hasta 1,5 metros de profundidad (medio metro más que el Z).

Después del lanzamiento del Xperia Z y el Xperia Tablet Z, parece que Sony quiere convertir la resistencia al agua como un rasgo propio de sus dispositivos móviles. En esta línea, la nipona acaba de presentar el Xperia ZR, un smartphone que es capaz de funcionar treinta minutos sumergido hasta 1,5 metros de profundidad (medio metro más que el Z).

Aunque este terminal nos recuerda poderosamente al Xperia Z, en realidad le ha tomado prestado el hardware al Xperia SP.

El teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que corre a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una ranura microSD. Tampoco se pueden despreciar su conectividad NFC y soporte para LTE.

En cuanto a software, podemos encontrar el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean corriendo por sus venas.

El Xperia ZR incorpora una pantalla más pequeña que la del teléfono insignia de Sony. Son 4,6 pulgadas en lugar de 5, con 1.280 x 720 píxeles de resolución y 319 ppp de densidad. Hay que recordar que el Xperia Z tiene 1.920 x 1.080 píxeles y 443 ppp, respectivamente.

Su cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS permite tomar imágenes y grabar vídeos en alta definición incluso bajo el agua, sin nada que envidiar al Z.

El teléfono, disponible en este segundo trimestre de 2013, se podrá adquirir en tonos negro, blanco, rosa y menta.  Por el momento no hay información concreta sobre los mercados ni precios por los que se venderá.

Con el lanzamiento del Xperia ZR, Sony da un paso más para completar un variado portafolio que tiene en su cúspide al Xperia Z y cuyos distintos niveles pretenden ajustarse a las necesidades de todos los usuarios.

Especificaciones completas.

[nggallery template=nme images=40 id=29]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor