Sony y Epson podrían aliarse en la fabricación de LDC de pequeño tamaño

Empresas

La recesión está afectando al negocio de LCD de pequeño tamaño y Sony y Epson han anunciado que esperan grandes pérdidas este año.

Con el objetivo de reorganizar y reestructurar su negocio, Sony y Epson están en conversaciones sobre una posible asociación que podría llevarlas a unir fuerzas para fabricar pantallas LCD de pequeño tamaño compartiendo sus respectivas tecnologías.

Las conversaciones sobre una posible alianza entre las dos compañías podría llevarlas a fabricar de forma conjunta los LCD utilizados en teléfonos móviles y otros gadgets de pequeño tamaño. Esta posible cooperación podría salvar sus respectivos negocios, afectados por la recesión y la caída de la demanda.

Epson anunció ayer que podría cerrar una de sus fábricas de paneles LCD. Además, tanto Epson como Sony han anunciado grandes pérdidas para este año. Epson espera una pérdida neta de 1.000 millones de dólares mientras que la de Sony se estima en unos 1.500 millones de dólares.

Los términos específicos para un acuerdo en torno a los LCD están aún sobre la mesa y abiertos a discusión, pero ambas compañía han confirmado que esperan llegar a un acuerdo para finales de junio. El acuerdo podría llevar a Epson a reducir su producción de LCD transfiriendo parte de su negocio a Sony. Sony tendría acceso a la tecnología LCD de Epson que se utilizaría en la unidad Mobile Display de Sony, mientras que Epson Imaging podría colocar su tecnología TFT (thin-film transistor) en los productos de Sony.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor