Sophos amplía la protección al Android y al iPhone

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Sophos presenta Sophos Mobile Control, una suite de gestión que permite controlar el uso de los terminales móviles en el entorno empresarial.

Sophos ha anunciado la disponibilidad de una suite de gestión de dispositivos móviles diseñada para reducir el exceso de plataformas que se utilizan en el entorno empresarial al mínimo que un administrador pueda gestionar.

El nombre del software es bastante obvio, Mobile Control, y permite controlar los ajustes de seguridad de iPhone y iPads, Android y Windows Mobile. El software controla las aplicaciones, y algunas características del dispositivo como las cámaras o el correo corporativo, desde un sistema de control central basado en Internet.

Desde Sophos afirman que la definición de un ‘endpoint’ en el mercado empresarial está cambiando y que por tanto las soluciones de seguridad deben adaptarse rápidamente “para proporcionar a empresas y trabajadores la protección que necesitan”, dice Matthias Pankert, director de producto de protección de datos de Sophos.

Sophos Mobile Control utiliza herramientas de control para reforzar las políticas corporativas de TI, como la petición de contraseñas fuertes o restringir el acceso a ciertas aplicaciones definidas por el administrador y las páginas web.

La expansión de los smartphones y su utilización tanto para el ámbito personal como el profesional está generando un cambio de actitud por parte de las empresas de seguridad como de las compañías que, entre otras cosas, observan una falta de soporte para el Apple iPhone, un terminal que pensado para un uso más personal pero que está entrando con fuerza en el segmento profesional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor