Sophos hace una oferta de compra por un rival alemán

CortafuegosEmpresasSeguridad

La empresa de seguridad Sophos, ha puesto sobre la mesa 217 millones de euros por la compra del especialista de codificación Utimaco.

Sophos ha alcanzado un acuerdo con el accionista Investcorp Technology Partners para comprarle una participación del 24,99 por ciento de la compañía, por lo que espera tener el resto de las acciones para el próximo mes de octubre

Steve Munford, director ejecutivo de Sophos, espera que el acuerdo amplíe el alcance de la compañía y extienda su oferta, y ha señalado que compañías de todos los tamaños buscan protegerse tanto contra amenazas internas como externas con una solución manejable.

La noticia de la compra parece haber sido

bien recibida por parte de los expertos de la industria que no sólo la han calificado de un “acuerdo audaz e inteligente por parte de ambas compañías” sino que han destacado el alcance geográfico que conseguirán. Analistas de 451 Group afirman que el acuerdo permite a Sophos ganar un baluarte geográfico en Escandibavia, Alemania y, en general, en el centro de Europa, al tiempo que permite a Utimaco la penetración en Asia y Norteamérica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor