Sophos integra escaneado en acceso en su versión Anti-Virus para Linux

CortafuegosSeguridad

La firma anuncia la disponibilidad de la nueva versión para Linux, que es compatible con más de 20 distribuciones de este sistema operativo.

La versión 5.0 de Sophos Anti-Virus para Linux detecta y desinfecta los virus, gusanos, troyanos y programas espía, cualquiera que sea el sistema operativo al que afecten. Concebido específicamente para las empresas, Sophos Anti-Virus para Linux dispone de un escaneado en acceso de alta velocidad, con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema. La nueva versión es compatible con más de 20 distribuciones Linux y permite además el uso de kernel personalizados.

La protección eficaz de sistemas Linux es hoy en día tan importante como la de los ordenadores Windows. Las empresas utilizan cada vez más sistemas Linux para servidores tanto de red como Web a los que tienen acceso estaciones Windows. Si bien las amenazas actuales tienen como objetivo principal los ordenadores Windows, en su expansión pueden utilizar sistemas Linux mal protegidos.

“La rapidez y la sofisticación creciente de las amenazas actuales hacen que sea indispensable proteger todos los puntos de entrada de la red contra cualquier ataque. Incluso aquellos programas maliciosos creados para otros sistemas operativos, como Windows, pueden extenderse a través de Linux”, comenta Annie Gay, directora general de Sophos Europa del Sur. “Una protección de gran calidad, que incluya escaneado en acceso en cada servidor Linux, permite bloquear todas las amenazas conocidas, sea cual sea el sistema atacado y el tipo de propagación: por email, Internet, mensajería instantánea, etc.”.

Sophos Anti-Virus para Linux 5.0 es compatible con más de 20 distribuciones diferentes de Linux, entre las que están las versiones principales de RedHat, Suse y TurboLinux. Con un mínimo consumo de recursos, la solución se integra de manera transparente en las redes Linux, tanto en servidores como estaciones de trabajo. Las opciones de exclusión de archivos, directorios y unidades, ofrece al administrador la posibilidad de optimizar el rendimiento del sistema.

El programa antivirus es el componente más importante de una protección eficaz contra los virus y los programas espía. Sophos recomienda tanto a los administradores como a los usuarios que refuercen sus herramientas de defensa con la adopción de otras medidas importantes, tales como la definición de políticas internas y normas de seguridad.