Sophos lanza la nueva versión de su Appliance Web Security 1000

CortafuegosSeguridad

La nueva versión ofrece una categorización de URL mejorada con una base de datos de 24 millones de sitios.

Sophos acaba de presentar su nuevo Sophos WS1000, Web Security Appliance, diseñado para ofrecer una seguridad de contenidos fiable, el control de aplicaciones y el filtrado de URLs en un único appliance. WS1000 permite una navegación web segura así como protección frente a todas las formas de malware y amenazas de productividad.

En un reciente estudio realizado por Sophos, detallado en su Informe Anual de Seguridad, se muestra que cada 14 segundos Sophos encuentra y bloquea una página web infectada, nuevo siste,a utilizado por los hackers para alojar sus programas maliciosos en un intento de engañar a posibles medidas de seguridad y estafar a usuarios imprudentes. De esta forma, situado en la pasarela de entrada, el appliance WS1000 permite a los administradores asegurar sus redes frente a estos nuevos modos de ataques web.

Segñun destacan desde la propia compañía, “una red global de investigadores y analistas que monitorizan constantemente billones de páginas web para encontrar nuevo malware, virus, programas espía y ataques de phishing, y el appliance WS1000 se actualiza automáticamente cada dos minutos con protección contra éstas y otras nuevas amenazas de forma automática cada vez que es necesario, incluyendo la última versión de las actualizaciones proactivas y URLs maliciosas”.

WS1000 también permite crear políticas para grupos, usuarios, contenidos y horarios a través de una simple consola de gestión web. “Los actuales filtros de URLs son incómodos de gestionar e inefectivos para solucionar las crecientes amenazas web” afirma Richard Baldry, Product Manager de WS1000 de Sophos. “Como los ataques web se propagan rápidamente, las empresas necesitan una solución que haga el trabajo de seguridad a través de una identificación automática y de protección frente a amenazas antes de que impacten en los negocios”.