Sophos ofrece software de prevención de pérdida de datos gratis

CloudCortafuegosGestión CloudSeguridad

Es la primera vez que este tipo de software de seguridad, que ya venden compañías como Symantec o McAfee, se ofrece de manera gratuita.

La compañía de seguridad Sophos ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de programas gratuitos que impiden que los datos sensibles se ‘escapen’ de los firewalls corporativos, retando a productos hay consolidados en el mercado de compañía de la talla de Symantec y McAfee.

El programa de prevención de pérdida de datos se distribuirá sin ningún cargo entre los clientes que compren los programas antivirus, informa Reuters.

Sophos, la compañía privada de seguridad más grande del mundo, afirma que su objetivo es aumentar las ventas de su programa antivirus para ordenadores corporativos, que compiten con los de Symantec o McAfee.

Katherine Egbert, analista de Jefferies and Co. opina que la nueva oferta podría afectar las ventas de Symantec y McAfee, al menos inicialmente porque “la gente querrá probar antes algo gratuito antes de comprar un producto de pago”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor