Sophos y Albora sellan un acuerdo de distribución

Empresas

Mediante esta colaboración pretenden profundizar su penetración en el mercado español y de Portugal.

Sophos, fabricante de productos de seguridad integral para la empresa, ha firmado un acuerdo con el mayorista Albora Soluciones, por el cual este último distribuirá los productos de protección, además de emprender acciones conjuntas de marketing y valor añadido, en el ámbito de la península.

Martín Carvallo, business development manager para el sur de Europa de Sophos, quiso matizar que lo que distingue a la compañía de la competencia es la plena dedicación al mercado profesional y que la dirección ha decidido expandir su cuota de mercado en España. Carvallo indicó que se ha apreciado un “fuerte crecimiento del mercado español”, además de ser “un buen momento para que Sophos se vincule con una empresa que conozca” dicho mercado.

Por otro lado, Martí Figols, director general de Albora Soluciones, recalcó que el principal objetivo del acuerdo de cara a final de año es conseguir un buen número de partners, superando la veintena, y cualificarlos en la tecnología de Sophos. Figols destacó que a Albora le había atraído especialmente el compromiso de la compañía no sólo con el cliente, sino también con el mercado nacional y la empatía existente entre los dos equipos.

Además, Martín Carvallo indicó que el acuerdo viene propiciado porque este modelo es el que más se ajusta a las condiciones de Sophos en España (una plantilla reducida y muy eficiente).

Sophos espera crecer por encima del 60 por ciento para el presente año fiscal que recientemente han iniciado y que Albora represente más de la mitad del negocio.