Sorteo de viviendas en Internet para jóvenes madrileños

Cloud

Los 80.671 participantes en este sorteodisponen de un número asignado de manera aleatoria por un sistema informático, creado en por la Comunidad e Indra.

La Comunidad de Madrid ha adoptado sustituir el bombo tradicional por el virtual. Un nuevo mecanismo que va a evitar las reuniones de miles de jóvenes en pabellones de deporte aguardando nerviosos si han sido premiadas con la ansiada vivienda. Podrán ver en una Web si les ha tocado.

El primer sorteo de viviendas del Plan Joven, que realizará la Comunidad de Madrid, podrá seguirse a través de la página Web de Internet www.madrid.org, que lo retransmitirá y publicará la lista de los beneficiarios.

En este primer sorteo se adjudicarán 388 pisos del Plan Joven que se construyen en el municipio de Rivas Vaciamadrid. La lista de los participantes se puede consultar por Internet, en la página de la Oficina de Vivienda www.madrid.org/oficinavivienda.

Una vez celebrado el sorteo se colgará en la misma dirección de Internet la lista de los adjudicatarios, que también se podrá consultar a través del teléfono 012.

Los 80.671 participantes en este sorteo, que se realizará ante notario, disponen de un número asignado de manera aleatoria por un sistema informático, creado en exclusiva por los servicios informáticos de la Comunidad (ICM) e Indra para la Oficina de Vivienda, que está avalado por el Colegio de Notarios.

Los números girarán en un “bombo virtual” eligiendo de manera aleatoria a los 388 adjudicatarios de las viviendas, así como a los 112 jóvenes del cupo de reserva.

Con estos 500 jóvenes se confeccionará otra lista, según el orden en el que hayan aparecido sus números en el sorteo y que determinará la preferencia a la hora de elegir una vivienda.

El Plan Joven prevé la construcción de pisos en régimen de alquiler con opción a compra de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, destinados a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.

Los inquilinos de los pisos de Rivas Vaciamadrid pagarán una renta mensual de 441 euros y un precio final de 119.613 euros cuando ejerzan el derecho a compra, un 56 por ciento menos que el precio estimado de una vivienda similar en el mercado libre.