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SoundCloud recibe 32 millones de euros de financiación

SoundCloud seguirá dando guerra en el mundo musical. Esta joven compañía de origen sueco pero sede central en Berlín ha conseguido 32 millones de euros de fondos.

La inyección de capital proviene de Tennenbaum Capital Partners, una firma de inversión americana especializada en dar créditos y en ‘situaciones especiales de refinanciación’. La plataforma de intercambio de archivos musicales, cuenta con la opción de obtener otros 64,5 millones de euros a través de bonos convertibles.

“Podemos confirmar que hemos conseguido una línea de crédito flexible con Tennenbaum Capital Partners (TCP) a principios de 2015. Es una opción atractiva para las empresas como SoundCloud que tienen una sólida calificación crediticia y ofrece una apropiada opción de financiación para una empresa como la nuestra que se encuentra en fase de crecimiento”, ha explicado un portavoz a Tech.eu.

SoundCloud habría levantado hasta la fecha más de 120 millones de dólares en capital riesgo de compañías como Union Square Ventures, Index Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers e Institutional Venture Partners.

La empresa musical habría tenido dificultades para conseguir suficientes ingresos como para mantenerse a flote y gestionar los acuerdos de licencias con los principales sellos discográficos y otros titulares de derechos de autor musicales. En los últimos meses había rumores que hablaban de que su supervivencia peligraba y más con la llegada de Apple Music o el crecimiento de Spotify,

SoundCloud, fundada en 2007, fue escogida en 2013 como la mejor startup europea junto a SwiftKey en los Europioneers, los primeros premios para emprendedores impulsados por la Comisión Europea. En 2014, cuando SoundCloud rondaba los 250 millones de usuarios mensuales, Twitter se interesó por adquirir la joven empresa berlinesa. El verano pasado la plataforma tenía 175 millones de usuarios al mes subiendo 12 horas de audio cada minuto.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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