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SoundCloud incluirá anuncios y cuentas de pago

El crecimiento de SoundCloud en estos 6 años ha sido importante, llegando a contar ya con 175 millones de usuarios que utilizan su servicio de música por streaming al mes. Esta cifra es bastante grande respecto a otros servicios similares, para hacernos una idea resulta 4 veces mayor que la audiencia de Spotify, otro de los grandes de la música en Internet.

Llegados a este punto, los responsables de SoundCloud creen que ha llegado el momento de cambiar la forma de obtener ingresos, y tras varios años ofreciendo un servicio gratuito y sin anuncios, finalmente empezarán a incluirlos a partir de ahora. De hecho, al igual que con otros servicios, estos anuncios se podrán eliminar con cuentas de pago, que se unirán a las ya existentes para los creadores y que ofrecían más capacidad para subir canciones y herramientas para su gestión.

Estos servicios han sido una de las grandes razones del éxito de SoundCloud, muchas veces denominado el YouTube de la música, y que desde julio de este año busca una forma de llegar a acuerdos con las grandes productoras para poder ofrecer sus temas usando un sistema de royalties. Pero además SoundCloud se hará más atractivo para los artistas y pequeñas productoras ya que el sistema de royalties también se aplicará a ellos, por lo que podrán empezar a cobrar por sus temas.

El problema por ahora parece ser como van a repartirse los royalties, ya que muchas de las canciones de SoundCloud se corresponden a remixes de varios autores, que en ocasiones han sido bloqueados por infringir el copyright y en otros casos suponen muchas complicaciones a la hora de dividir las ganancias asociadas. Aún así el paso a este formato es ya inminente, ya que los inversores, que ya han financiado a SoundCloud con más de 100 millones de dólares, esperan un cambio en sus beneficios, que durante el 2012 tuvo sólo 13 millones de ingresos y 20 de gastos, a pesar de sus 175 millones de usuarios mensuales.

Dani Burón

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