South Summit 2020: clausura la edición con Submer, la startup ganadora

EmpresasStartups

El gran vencedor de la edición de este año es un proyecto procedente de Barcelona, que desarrolla y fabrica tecnología de refrigeración por inmersión líquida que permite ahorrar el 50% de la electricidad y el 85% del espacio físico.

La edición 2020 del South Summit llega a su fin. En esta última jornada se ha podido conocer la startup ganadora de esta edición: Submer. La catalana responde a un proyecto que desarrolla y fabrica tecnología de refrigeración por inmersión líquida, altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Enfocada para cualquier tipo de equipo informático, permite ahorrar el 50% de la electricidad y el 85% del espacio físico.

Ha sido en el Teatro Real de Madrid donde se ha celebrado el acto de clausura y la entrega de premios a los ganadores finales. Con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; María Benjumea, fundadora del South Summit; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, e Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial. También han participado representantes de los principales partners del encuentro: IE University, Endesa, Google for Startups, BBVA, Wayra y BStartup de Banco Sabadell.

El formato omnicanal y televisivo en esta reinventada edición de South Summit 2020 ha permitido la interconexión de los actores clave del ecosistema (inversores, startups y corporaciones), y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encontraban cada uno de ellos.

Esta edición de South Summit ha contado con una alta participación, gracias a una audiencia de más de 30.000 personas durante los tres días del encuentro, el 44% de procedencia internacional. “El doble que en pasadas ediciones”, ha asegurado en la ceremonia de clausura María Benjumea, fundadora de South Summit.

En palabras de María Benjumea, “en el encuentro de este año hemos contado con un contenido de primera calidad, mucho más internacional y, sobre todo, con el foco en la atemporalidad, como si de una serie de una plataforma de contenidos a la carta se tratase, permitiendo así acceder a él en cualquier momento, incluso una vez pongamos fin a esta cita de 2020”.

Como en ediciones anteriores, South Summit ha querido mostrado al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades, con un Madrid global, innovador y abierto como epicentro. En esta línea, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha asegurado que “tenemos que crear, mantener y reforzar la innovación. Es esencial generar sinergias entre todos. Por ello, el mejor indicador es tener un ecosistema de emprendimiento fuerte para garantizar un buen futuro de la innovación en Madrid”.

Lea también :