SpaceX retrasa sus misiones tripuladas hasta 2018

Innovación

La explosión de su cohete Falcon 9 en septiembre, ha llevado a SpaceX a retrasar sus planes para misiones tripuladas, que ahora están organizadas para comenzar a partir de 2018.

Todavía no ha terminado la investigación del accidente del cohete Falcon 9 de SpaceX, que explotó antes de poder despegar y terminó destruyendo, además del cohete, su carga, un satélite que entre otras cosas era crucial para la expansión de Facebook en África.

Los expertos aseguraban que el accidente del Facon 9 iba a suponer un enorme retraso para las misiones de SpaceX, pero finalmente han sorprendido estando listos antes de lo que se pensaba. A pesar de ello, las investigaciones sobre el Falcon 9 continúan, y aunque las misiones no tripuladas no se verán muy afectadas, SpaceX ha retrasado su misiones tripuladas con su cápsula Dragon.

En un principio se esperaba que la primera misión tripulada de SpaceX se llevara a cabo a mediados de 2017, pero finalmente será aproximadamente medio año después, en 2018. Lo que sí se mantendrá en 2017 serán las pruebas con la cápsula Dragon sin tripulación, que esperan que puedan llevarse a cabo en noviembre de 2017 junto varias pruebas relacionadas con equipo y sistemas para la tripulación.

La cápsula Dragon está diseñada para poder reutilizarse en hasta 10 misiones, y en los planes de SpaceX está el hecho de que el aprovisionamiento de combustible en el cohete pueda llevarse a cabo mientras los astronautas están ya en la cápsula, lo que permite reducir los costos. Tras el accidente del Falcon 9 se está revisando minuciosamente el sistema de combustible para evitar que pueda repetirse y que se produzcan víctimas.

Lea también :