El spam con malware creció con el Mundial

CloudEmpresasSeguridadVirus

El correo no deseado se mantuvo estable en afluencia, pero aumentó el que venía acompañado de códigos maliciosos, según el informe mensual de Symantec.

Symantec ha dado a conocer los resultados de su informe para el mes de junio sobre el Estado del Spam y el Pishing. Los correos no deseados que vienen con malware han aumentado hasta niveles de casi un 12%, debido al Mundial, mientras que durante lo que va de año no habían pasado de un 3%.

Sin embargo, Symantec no ha registrado un incremento de los mensajes spam, incluso ha habido un descenso, desde un 89,81%, en mayo, a un 88,32%, en el mes pasado.

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha focalizado el envío de correo no deseado con malware, como no podía ser de otra manera. Mensajes ofreciendo resultados de los partidos o falsas ofertas de la FIFA han sido recibidos a lo largo de todo el mundo. Según los datos del informe, los lugares de origen del spam ha sido mayoritariamente Estados Unidos, con un 20%, seguido de India y Holanda, con porcentajes menores.

La tasa de pishing también ha crecido en junio, en torno a un 25%, según recoge Symantec.

Para más información sobre la importancia de contar con una web segura y su impacto en los usuarios, puede descargarse de forma gratuita el siguiente whitepaper

Lea también :