SpaMP3: La nueva amenaza

SeguridadVirus

PineApp manifiesta su preocupación por la nueva generación de spam de MP3.

En el más reciente giro en la batalla contra el Spam, PineApp, especialista en Anti-Spam, ha anunciado una nueva amenaza de audio MP3 Spam – o SpaMP3.

Como los spam basados en imágenes, las últimas versiones de audio son mucho más molestas para un servidor de correo que mensajes basados en texto debido al mayor tamaño del archivo. El SpaMP3 se basa en los archivos adjuntos, como los spam basados en imágenes que utilizan archivos Word, PDF o Excel, y no pueden ser detectados por los motores convencionales de Anti-Spam. Sin embargo,según ha querido manifestar PineApp, mientras que los motores convencionales no pueden detectar la nueva amenzas, la tecnología Recurrent Pattern Detection (RPD) de la compañía es capaz de bloquear las amenazas de los spam multimedia.

RPD de PineApp colabora con el Sistema de Detección de Zombie (ZDS) para proteger contra todas las formas de ataques de Spam, basadas en texto, imagen o multimedia, en cualquier formato e idioma. El Sistema de Detección de Zombie de PineApp intercepta mensajes de correo electrónico en el perímetro de la red y hace un juicio basado en la historia y la reputación de los remitentes del correo electrónico. Esta dinámica identifica y bloquea todos los tipos de spam y virus que se envían desde ordenadores ‘Zombie’ o “robots” que han sido infectados por troyanos.

Steve Cornish, director de marketing y ventas de PineApp UK, señala que la compañía cree que “habrá un aumento en el volumen, así como otras versiones maliciosas de SpaMP3 durante la Navidad. De esa forma es importante que las organizaciones verifiquen sus sistemas de protección de Spam y piensen seriamente acerca de la aplicación de una solución que utilice la tecnología RPD”.

http://www.pineapp.es