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Las Spectacles de Snap no convencen a sus compradores

Snap ha enfatizado en los últimos tiempos su intención de definirse como una empresa de cámaras, diversificando su negocio más allá de la aplicación de mensajería efímera Snapchat, que es su servicio original, para apostar por el hardware.

En esta línea lanzaban en otoño pasado su primer dispositivo: las Spectacles, unas gafas de sol con cámara de vídeo incorporada para realizar vídeos de 10 segundos que luego compartir directamente a través de la app. Inicialmente a la venta en Estados Unidos, desde junio se pueden adquirir también en España.

Pero los esfuerzos de la compañía por hacer del hardware una apuesta de futuro podrían no estar del todo bien encaminados. Datos internos de Snap a los que ha tenido acceso el medio BusinessInsider apuntan a que menos de la mitad de los propietarios de Spectacles siguen usándolas tan solo cuatro semanas después de que lleguen a sus manos. Además, según una fuente interna, un porcentaje destacable de los compradores de las gafas (no se define cuál) dejaría de usarlas tras la primera semana.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, ha revelado recientemente que habían vendido 150.000 unidades de este producto, una cifra que superaría sus estimaciones iniciales, de alrededor de 100.000 ventas. Sin embargo, The Information publicaba este mismo lunes que la compañía tiene almacenadas cientos de miles de Spectacles, tanto ya completamente montadas como por partes, lo que indicaría que sus expectativas están bastante por encima de las ventas reales.

Tampoco favorecen al balance general del éxito de las gafas las recientes noticias de despidos y reorganización en la división de hardware de Snap.

Desde la compañía se ha rechazado comentar estas informaciones, explicando en cambio que en Snap están trabajando en la mejora de las actualizaciones de software y destacando el elevado número de evaluaciones positivas que tienen las Spectacles en la web de Amazon.

María Ramos

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