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Cómo el speed dating puede impulsar las relaciones comerciales entre emprendedores y mentores

En muchas ocasiones se dice que ‘la primera impresión es la que cuenta’. Y algo así es lo que ocurre también cuando los emprendedores se encuentran por vez primera con quienes podrían mentorizarlos.

El speed dating, que se suele usar con fines románticos, también se está utilizando como una manera de hacer networking en el ecosistema emprendedor y de ‘intercambiar tarjetas’.

Ahora, un estudio dirigido por la Bayes Business School, ha explorado las primeras interacciones entre las startups y quienes no las habían conocido antes.

El trabajo ha sido denominado La dimensión relacional de las interacciones de feedback: un estudio de las primeras reuniones de retroalimentación entre emprendedores y mentores potenciales. Sus autores han tomado como muestra 54 citas rápidas entre estas dos figuras.

Factores para que la primera cita acabe en algo duradero

La principal conclusión es que estos encuentros pueden derivar en una relación de mentorización a largo plazo dependiendo de la naturaleza del feedback, la manera en la que los mentores usan su expertise y si existe algún compromiso temprano con el feedback.

En el primer caso, parece que el mejor feedback es el espontáneo relacionado con algo discutido anteriormente en la conversación. Además, a los emprendedores parece gustarles recibir consejos, pero solo cuando estaban relacionados con algo que dijeron anteriormente y cuando el mentor también reconocía el expertise del emprendedor.

Además, una vez que se fraguó un feedback desde el comienzo, cada vez que el intercambio de impresiones se suspendió (bien porque los mentores no respondieron a las preguntas de los emprendedores o estos evadieron comentarios no pedidos) las respuestas al feedback no fueron positivas. Así, está claro que esta relación necesita de compromiso y cariño para prosperar.

Con más y más personas que se convierten en emprendedores, reciben comentarios de extraños y necesitan un mentor, es importante comprender mejor cómo los emprendedores conocen a sus mentores“, explica el autor del estudio, el Dr. Ruben van Wervem.

Nuestra investigación muestra que las habilidades relevantes en el speed dating, como basarse en lo que dice la otra persona y evitar la tentación de demostrar lo informado que estás, son clave para convertir una primera reunión en una relación a largo plazo“, añade.

Alberto Payo

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