Spiri quiere revolucionar los coches compartidos con su vehículo eléctrico

Empresas

La startup Spiri tiene un plan para mejorar el transporte en las ciudades, combinando coches eléctricos y compartidos de una manera novedosa y con un coste mucho menor para el usuario.

Uber lidera el sector de los coches compartidos en el mundo, al igual que Tesla el de los coches eléctricos, pero otras muchas empresas están ofreciendo alternativas muy interesantes y que contemplan formas diferentes de plantear estas industrias. Si bien parece que tanto Uber como Tesla vislumbran un futuro de coches autónomos y usuarios que compartirán coche, la realidad es que todavía queda mucho para llegar a eso.

Una startup danesa, Spiri, tiene una idea diferente, que empezarán a aplicar a partir de 2017 en cinco países europeos: Alemania, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Suecia. Se trata de un servicio de coches compartidos, que en lugar de permitir que los conductores de coches privados puedan actuar como taxis, fomenta los coches compartidos no como un medio para obtener ingresos extra, sino con la finalidad de facilitar el transporte.

El plan de Spiri es tener listo para el año que viene un vehículo eléctrico compacto y de bajo coste, con espacio para 3 pasajeros y un conductor, y con un peso reducido de menos de media tonelada gracias al uso de fibra de carbono, que permite aumentar su autonomía y en el que los extras se han reducido al mínimo.

Con esta optimización y reducción de gastos, Spiri asegura que ofrecerá sus vehículos a los que quieran conducir, de forma gratuita, con la condición de que recojan a los pasajeros que vayan por su ruta, siendo la tarifa de éstos similar a la de un billete de autobús.

Por ahora el vehículo de Spiri es tan sólo un prototipo, aunque cuentan con expertos de Tesla y Aston Martin para asegurar la calidad del mismo. ¿Conseguirá esta estrategia triunfar en Europa y extenderse por todo el mundo?

Lea también :