Spotify adquiere la plataforma de datos de música The Echo Nest

Parece que los servicios de música en streaming tienen la cartera caliente. Si ayer era Beats Music el que compraba el servicio de venta de música Topspin Media, hoy hemos recibido la noticia de que Spotify adquiere la plataforma de datos de música The Echo Nest. La empresa  continuará operando fuera de su sede en Somerville (Massachusettts)  sus oficinas de San Francisco. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Spotify ha explicado que utilizará The Echo Nest para construir un mejor motor de descubrimiento de música. Con él, espera continuar la senda de crecimiento del consumo mundial de música y llevar la industria musical de nuevo a los beneficios “mediante la construcción de la mejor experiencia de usuario y el motor de descubrimiento de música para millones de fans a nivel mundial”.

Más específicamente, Spotify trabajará para aprovechar el conocimiento y las herramientas musical de The Echo Nest no sólo para impulsar un mejor descubrimiento de la música para los usuarios, sino también para ayudar a los sellos y a sus socios a construir una mejor experiencia de música para sus audiencias.

Según informa TNW, los desarrolladores que emplean la API de The Echo Nest pueden estar tranquilos. Esta seguirá siendo gratuita y contando con soporte. Ambas empresas dicen que la comunidad de desarrolladores es crucial para su éxito y seguirá siendo una prioridad.

Spotify y The Echo Nest también tienen una larga historia de colaboración. Ya en marzo de 2012, los dos integraron sus APIs para que cualquier desarrollador de aplicaciones de Spotify pudiera aprovechar la tecnología de inteligencia musical de The Echo Nest. En marzo de 2013, ambas empresas y Microsoft unieron sus fuerzas para crear Mixshape, una herramienta visual que clasifica automáticamente las listas de reproducción basándose en las propiedades y estados de ánimo de las canciones individuales.

“Hemos sido fans de The Echo Nest durante mucho tiempo y estamos muy honrados de tener su talentoso equipo unido a Spotify”, declaró el  CEO de la compañía sueca, Daniel Ek. “En Spotify queremos que la gente escuche más música. Estamos enfocados a crear la mejor experiencia de usuario y esto se inicia con la construcción de la mejor plataforma de inteligencia musical en el planeta. Con The Echo Nest unido a Spotify, vamos a hacer un gran salto adelante en nuestra búsqueda de la mejor reproducción de música posible”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago