Spotify aterriza en terminales Symbian

EmpresasMovilidad

El servicio de audiostreaming se extiende más allá de las plataformas Android e iPhone.

Spotify, el servicio de streaming de música, ha extendido su alcance móvil con el lanzamiento de una aplicación para terminales con sistema operativo Symbian. Este anuncio sigue al realizado para iPhone y Android y significa que el servicio ya está accesible en millones de teléfonos de Nokia, Sony Ericsson y Samsung, las tres compañías que actualmente soportan esta plataforma.

Spotify se verá así impulsado por los terminales basados en Symbian, mucho más numerosos que los que utilizan iPhone o Android en Europa, donde está disponible el servicio de streaming de música.

Al igual que ocurre en los SO de Google o Apple, los usuarios deben ser clientes premium para poder utilizar el servicio en sus móviles. A cambio no sólo se prescinde de la publicidad, sino que se permite guardar listas de reproducción en la caché del teléfono para poderlas disfrutar ‘offline’ y mantener la vida de la batería.

Lanzado en octubre de 2008, Spotify es un programa que permite escuchar música a través de streaming. Frente a programas similares, posibilita crear listas de reproducción buscando por artista, álbum o tipo de música e incluso disfrutar las de otros usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor