Spotify baja su precio para las familias

Marketing

La compañía ha anunciado que Spotify Premium for Family costará 14,99 euros para seis personas en la práctica totalidad de mercados, incluido España.

El plan Premium for Family de Spotify, que permite tener varias cuentas, será más barato a partir de ahora. La compañía ha anunciado que costará 14,99 euros para seis personas en la práctica totalidad de países en los que está disponible, incluido España.

Originalmente, el plan familiar de Spotify, lanzado en 2014, ofrecía una reducción de precios del 50% sobre el precio de 10 dólares mensuales de un solo usuario por cada miembro adicional de la familia, hasta cinco personas. Así, una familia compuesta por dos personas pagaría 15 euros en lugar de 20; una de tres pagaría 20 en lugar de 30, y así sucesivamente.

Hasta ahora, la función se limitaba a un grupo de cinco personas, para el cual tenía un coste de 30 euros. Ahora la bonificación abarca a familias más grandes y supone una rebaja de precio del 50%.

Desde Spotify señalan que los actuales miembros de Premium for Family podrán agregar miembros adicionales y obtener la misma rebaja. Spotify Family Plan incluye cuentas separadas, listas de reproducción individuales, recomendaciones personales y escucha en línea.

Con esta rebaja de su plan familiar, Spotify se equipara a Google Play Music y Apple Music, que ya ofrecen planes idénticos al de Spotify, aunque Play Music incluye acceso a YouTube Red. Para la compañía sueca, el beneficio de la medida está claro: ahora los usuarios tienen una razón menos para probar un servicio diferente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor