Spotify cancela las conversaciones para la compra de SoundCloud

La unión de dos de las grandes plataformas de música online no se hará finalmente realidad. Spotify ha dado por concluidas las conversaciones de adquisición de SoundCloud, según informa TechCrunch.

La compañía sueca decidió retirarse de las negociaciones con SoundCloud ante los temores de que la compra de su actual rival pudiera afectar negativamente a sus planes para salir a Bolsa. Las fuentes de TechCrunch aseguran que Spotify “no necesita un dolor de cabeza adicional en un posible año de OPI”.

Este “dolor de cabeza” tendría que ver con la complejidad de SoundCloud. El amplio catálogo de la plataforma alemana, dominado por artistas independientes y creativos, traería consigo obstáculos logísticos y costes que tal vez no sean la mejor opción para una empresa que pretende ganarse el deseo de los inversores de cara a una próxima salida a Bolsa.

La posibilidad de una compra de SoundCloud por parte de Spotify se mencionó a finales de septiembre. Se dijo que las dos empresas estaban en “conversaciones avanzadas” sobre una adquisición que, más allá de la expansión de la red publicitaria y de la base de usuarios de Spotify, se veía como una acción clave para fortalecer la posición de los suecos frente a sus competidores. Sin embargo, desde entonces, no había vuelto a haber noticias.

Spotify no ha anunciado oficialmente una fecha para convertirse en una compañía pública, pero hay numerosas especulaciones que apuntan a que presentará una oferta pública de adquisición en 2017. De hecho, su última ronda de financiación con incentivos parecía apuntar en esta dirección.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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