Spotify comenzará a mostrar vídeos esta semana

AppsMovilidad

Inicialmente, los videos estarán vinculados a la música y serán relevantes para el usuario, basándose en el tipo de música que escucha en Spotify.

Spotify está listo para introducir nuevos contenidos en su plataforma. Esta semana comenzará a mostrar contenidos de vídeo procedentes de socios seleccionados, con el fin de extender su producto más allá del streaming de música y, de esta forma, plantar cara a la fuerte competencia de rivales como Apple Music o Pandora.

Inicialmente, los contenidos de vídeo en Spotify sólo estarán disponible para los usuarios de la versión Android en el Reino Unido, Alemania, Suecia y Estados Unidos. Los usuarios de iOS tendrán que esperar hasta la próxima semana.

Spotify anunció por primera vez su intención de ofrecer vídeos en mayo del año pasado. Hasta ahora había estado trabajando en la mejor manera de poner la idea en práctica, asociándose con proveedores de contenidos como la BBC, ESPN, Vice Media y Maker Studios, entre otros.

El Wall Street Journal, que dio la noticia, indica que la mayor parte de los videos son clips que están vinculados a la música de alguna manera o son relevantes para el espectador. Es decir, son fundamentalmente vídeos musicales basados en el tipo de música que escucha el usuario.

Eso sí, los primeros ensayos también incluían otras maneras para que los espectadores lleguen a los clips, por lo que es probable que se implemente un enfoque de listas de reproducción comisariadas por Spotify.

La llegada de los vídeos a Spotify es sólo una novedad más en la plataforma, que recientemente ha introducido un modo DJ para fiestas y recomendaciones para conciertos locales en función de los hábitos de escucha del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor