Spotify confirma su desembarco en EE.UU en 2011

CloudEmpresas

Aún no se ha dado una fecha oficial para su estreno en el país norteamericano, pero lo que es seguro es que el servicio musical cruzará el charco antes de finales de año.

La compañía sueca Spotify ha anunciado que antes de que concluya el año su servicio musical se extenderá también a Estados Unidos.

Si bien la llegada de la plataforma al país se viene esperando desde hace casi un año y rumoreando en los últimos meses, hasta la fecha la compañía no se había pronunciado al respecto. Ahora acaba de confirmarla a través de un tweet en su perfil de Twitter, aunque de momento no se contaría con una fecha exacta.

El pequeño anuncio por parte de la firma implica que sus negociaciones con los grandes sellos musicales americanos va viento en popa. Este era sin duda, el gran fleco, que la empresa nórdica necesitaba cerrar para desembarcar en el mercado estadounidense.

Hace unos días, Spotify anunciaba una limitación sustancial de sus opciones gratuitas y hacía patente la necesidad de recompensar justamente a sus artistas, en un movimiento claro para dirigir a sus usuarios hacia las versiones de pago Unlimited o Premium. Este cambio en la filosofía de la casa se ha vislumbrado como una condición impuesta por las majors discográficas y un requisito aceptado para poner el pie al otro lado del Atlántico.

Por otro lado, en los últimos días han comenzado a circular algunos rumores acerca de un pacto entre Spotify y Google, otra señal de que la sueca está cada vez más cerca del país norteamericano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor